miércoles, 10 de octubre de 2012

Novillada


 “Cuadrilla” de la Universidad Laboral, que intervino en el Festival Taurino que Organizó la Facultad de Veterinaria en Córdoba.
Marzo de 1958.

El primero de la derecha es Antonio Arjona, de Córdoba, seguido de Teodoro Pérez de Pedro “Viana” en el argot del fútbol. El primer Rector, el Padre Fray Miguel Fraile, al lado y con sombrero cordobés el más joven de todos (15 años), José Manuel Sánchez, de Salamanca, gran aficionado al toro y que fue seleccionado para esta “novillada” por un “casting” de toreo de salón que se celebró en la Universidad Laboral. Apareció en los carteles con el nombre de: “EL NIÑO DE SALAMANCA”. A su derecha Jerónimo Arjona, compañero externo. Luego le sigue Pérez Gant, alumno entrañable del Aula XXIX, y cierra el grupo, El “Barbero” de la Universidad, Arjona, padre de Antonio. Creo que salvo el torero, todos eran compañeros del Colegio Gran Capitán.

El que aparece a la derecha y con corbata es un novillero cordobés llamado José Sánchez Saco. Están en el patio de la Plaza de Toros de los Tejares, en donde el conserje, Luis Llamas, se mostró muy atento con ellos y debajo de la parra que entoldaba su vivienda, le ofreció agua al dominico.

Ni que decir tiene que el “NIÑO DE SALAMANCA”, ´tuvo una gran actuación y es de los pocos privilegiados que pueden contar QUE DIO UNA VUELTA AL RUEDO, en el viejo Coso de los Tejares, allí en donde toreó, Manolete, Machaquito, Guerrita, Lagartijo, El Cordobés, y tantos y tantos toreros figuras como ha habido en el escalafón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario